5 beneficios de utilizar la publicidad de pago
¿Tienes problemas para convencer a tu jefe acerca de los beneficios de la publicidad pagada?
Hay muchos beneficios en la publicidad pagada. Como te comentaba anteriormente te ayudare a convencer a quien tengas que convencer sobre los beneficios que utilizar publicidad de pago como Google Ads (También Micrisoft Ads y Facebook Ads).
Sin más vueltas, vamos a revisar los beneficios de utilizar PPC.
Las campañas de publicidad pagada contribuyen a cumplir los objetivos del negocio.
Esta es a menudo la razón más convincente para utilizar la publicidad de pago.
La publicidad en Google Ads puede ayudarte a lograr una gran cantidad de objetivos tanto comerciales como de marketing.
Estos objetivos van desde la exposición de la marca de alto nivel y el liderazgo intelectual hasta la presentación de un cliente potencial o una venta de comercio electrónico.
Se puede realizar un seguimiento de casi cualquier tipo de objetivo de conversión que sea importante para tu negocio.
La publicidad pagada puede respaldar muchas partes del embudo de ventas y el camino que toman sus prospectos desde la etapa de conciencia hasta convertirse en clientes.
Independientemente del conjunto de objetivos identificados, las campañas de PPC se pueden configurar de manera efectiva.
Los objetivos detallados, la segmentación y los datos sólidos para informar hacen que sea muy exitoso para muchos y fácil de saber si está funcionando o no.
La publicidad PPC es medible en su totalidad.
Uno de los beneficios más importantes de la publicidad PPC que se ejecuta a través de Google Ads es que es fácil de medir y rastrear.
Simplemente debes utilizar la herramienta de publicidad Google Ads en combinación con Google Analytics.
Verá detalles de rendimiento de alto nivel, incluidas impresiones, clics y conversiones (según los objetivos comerciales definidos).
No hay ningún misterio en el rendimiento de su campaña de publicidad al utilizar estas herramientas.
Las estadísticas están disponibles y muestran cómo se están desempeñando sus campañas y qué tipo de tráfico y resultados generan.
Cuando envía tráfico de pago a su sitio web y lo rastrea hasta la conversión utilizando Google Analytics, puede ver el panorama completo de lo que gastó y lo que generó en términos de sus objetivos finales.
Ningún anuncio publicitario o de revista puede atribuirse a ventas como esa.
Tu tienes el control
Si bien existen varios matices con respecto a la configuración predeterminada de las campañas, en última instancia, también se tiene control sobre una amplia gama de opciones para llegar a clientes potenciales.
Esto comienza con las palabras clave o ubicaciones que elige orientar y qué tan restrictivo desea ser.
También tiene mucha flexibilidad presupuestaria si desea comenzar con poco.
Puede establecer su propio presupuesto publicitario y ofertas, y elegir lo que está dispuesto a gastar (aunque tiene que pagar al menos cerca de una tasa de mercado para jugar en la mayoría de los casos).
Si ve resultados positivos, puede ampliar el presupuesto de inmediato. Y si desea tomarse un descanso, siempre puede hacer una pausa y detener su inversión publicitaria.
La subasta de Google Ads y el algoritmo involucrado tienen la última palabra sobre dónde se ubicarán sus anuncios y cuánto gastará en comparación con la competencia.
La alineación de la relevancia entre sus páginas de destino y las palabras clave y el texto del anuncio puede beneficiarlo o bien ser un factor que empeora los resultados.
Increíbles opciones de orientación y segmentación
Esto va desde la orientación de palabras clave a través de anuncios de texto, hasta la publicación de anuncios a través del remarketing en función de sus comportamientos pasados o centrarse en datos demográficos específicos de la audiencia en la red de visualización.
Volviendo a la conversación sobre los objetivos comerciales, también puede ver qué funciona mejor y establecer expectativas sobre cuál es el costo por clic y el costo por adquisición que esta dispuesto a pagar y así optimizar las orientaciones de acuerdo a sus necesidades.
En última instancia, el mayor beneficio de las opciones de orientación de PPC disponibles es que puede llegar a las personas que aún no están en su audiencia, así como también a las que han estado expuestas a su marca.
Una gran cantidad de datos que pueden ser utilizados en otros esfuerzos de marketing.
Los datos de impresiones, clics y conversiones de cada palabra clave se pueden utilizar para asesorar sobre la estrategia SEO y los esfuerzos de marketing de contenido.
Más allá de eso, puede utilizar el planificador de palabras clave integrado y las herramientas del planificador de visualización para encontrar dónde está su audiencia.
También puede hacer una referencia cruzada de dónde se encuentra su competencia a través de herramientas de terceros como SpyFu, KeywordSpy e iSpionage para crear un perfil sólido de lo que enfrenta y qué participación de mercado puede ganar.
Además, aún puede mirar manualmente los resultados de la búsqueda y obtener información sobre lo que verá el buscador.