Precio desarrollo apps
12 de abril de 2024

¿Cuanto cuesta el desarrollo de una aplicación móvil?

¿Cuánto cuesta crear una app? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre aquellos emprendedores o empresas que piensan o bien necesitan crear una aplicación móvil.

Lo primero es que no existe una receta correcta para determinar el costo de una aplicación móvil pero en este articulo trataremos de explicar algunos de los factores que determinan el costo final de un desarrollo de esta envergadura.

Funcionalidad

Uno de los puntos que debes considerar son las funcionalidades que necesitas en tu aplicación, será muy diferente si necesitas un registro de usuarios y pequeñas acciones con estos datos a una que necesite un sistema de seguimiento de pedidos, geolocalización, etc.

Considera que cada funcionalidad necesitará esfuerzo de los equipos de desarrollo que terminan impactando en el costo total del producto.

Interfaz de usuario y diseño

Si solo cuentas con la idea y no cuentas con una diseño, deberas considerar que los equipos de UX / UI deberán trabajar sobre la propuesta visual de tu app, esto también tiene un costo asociado.

Plataformas

¿Quieres crear una aplicación para iOS o Android? Esta pregunta es importante, ya que existen diferencias entre Android e iOS al crear una app móvil.

Otra pregunta que debes hacerte es: ¿busco una aplicación nativa, híbrida o web?

Estas condicionantes afectarán en gran medida el precio del producto final, por eso debes tenerlas en cuenta desde un comienzo en tu presupuesto inicial.

Costos adicionales

Aquí consideramos todos los gastos extras de marketing y del mantenimiento de la app en distintas app stores.

Para tener en cuenta:

  • ¿Cuánto cuesta tener una aplicación en Play Store? Las cuentas de desarrollador en Google play tienen un costo de USD $25 como pago único.
  • ¿Cuánto cuesta publicar una app en Apple Store? El coste de la cuenta de desarollador es de USD $99 anuales, que debes considerar.
  • Servicios de terceros Si utilizas una base de datos como Firebase, servicios de geolocalización debes considerar costos adicionales asociados al uso de estos.

Valores generales según el tipo de app a desarrollar

Aquí tienes algunos valores a nivel mundial de lo que se cobra en el desarrollo de una aplicación según su función. Obviamente son solo aproximaciones y puedes encontrar agencias que realicen este trabajo por valores menores, pero es para que tengas una idea del presupuesto con el que deberías contar si realmente quieres esta herramienta para tu negocio.

  • Marketplace app: entre 10 a 17 millones.
  • Aplicación e-commerce: entre 1.2 a 21 millones
  • App de un juego: la respuesta a cuánto vale hacer una aplicación móvil, en este caso, es entre 25 a 42 millones.
  • Aplicación de marketing: entre 1.7 a 4 millones.
  • Aplicación de una red social: entre 12 a 20 millones.
  • Aplicaciones de gestión interna: entre 10 a 17 millone

Escríbenos

Si tienes las ganas de llevar tu negocio al siguiente nivel, no dudes en escríbirnos.

Base de conocimiento

Descubre información relevante en nuestro blog

Ir al blog

Preguntas frecuentes

Así es como trabajamos con nuestros clientes

Ir al FAQs

¿Prefieres llamar o escribirnos un email?

No te preocupes, te responderemos de inmediato

+56 9 8393 8944 - [email protected]