9 errores comunes SEO que debes evitar
Accesibilidad e Indexación
Contenido duplicado
Cuando tienes dos o más páginas idénticas es realmente difícil para los motores de búsqueda determinar cual debe destacar en la página de resultados (SERPs)
Cada vez que google es forzado a elegir entre dos o más páginas con el mismo contenido, el posicionamiento de estos contenidos es el que puede sufrir caídas.
Olvidar la etiqueta NoIndex
Cuando quieres que una página no sea indexada por Google debes utilizar la etiqueta NoIndex.
Muchas veces olvidamos utilizar esta etiqueta y los buscadores indexan contenido que no debería ser indexado o bien, no queremos que sea indexado.
Para evitar este error, debemos realizar un seguimiento de las páginas que no queremos indexar.
Utilizar iFrames
Un iFrame (Inline Frame) es un documento HTML dentro de otro documento HTML.
Debido a que el contenido de un iFrame técnicamente no es parte del contenido de una página, nada del contenido que se encuentra dentro de el iFrame es renderizado por los motores de búsqueda.
Incluso los iFrame pueden afectar la velocidad de carga de un sitio web, son susceptibles a malwares, confusos y no les gustan a los usuarios.
Flash
La tecnología flash ya expiro, esta fue descontinuada el 31 de diciembre de 2020 y ya fue retirada de la mayoría de los navegadores web.
Además, es imposible para los motores de búsqueda renderizar de forma correcta los contenidos dentro del formato flash.
HTTP Status Code
Los errores de servidor pueden ser un gran problema, afortunadamente existen varias herramientas que pueden ayudarte a encontrar las páginas con errores.
Errores 4xx
Si tienes páginas que devuelven errores 4xx, puede terminando menos visitas de los rastreadores por parte de Google.
Si tienes muchos errores estos afectarán negativamente el pagerank.
Errores 5xx
Los errores 500-509 indican que el servidor no puede atender a las solicitudes de los visitantes, al igual que los errores 4xx estos pueden afectar negativamente el pagerank.
Certificados SSL
Contenido mixto
Google ha mencionado repetidamente que comenzará a enviar advertencias por entregas de contenido mixto.
Y, además, el gigante de las búsquedas declaro que Google Chrome simplemente no cargará páginas con contenido mixto.
Links y redirecciones
Páginas huérfanas.
Las páginas que no tienen enlaces que apunten a ella son denominadas páginas huérfanas.
Si quieres que Google pueda rastrear una página en particular y sea indexada, google debe ser capas de encontrarla, para ello debes enlazarla de algún sitio.
A menudo las páginas huérfanas no son indexadas incluso si estas son enviadas a través de un sitemap.
Enlaces desde páginas con mala reputación.
Si un sitio web con mala reputación dirige un enlace hacia tu sitio web, este puede afectar tu reputación y afectar negativamente el pagerank.
Usa la herramienta de disavow para eliminar enlaces tóxicos.