Palabras claves detenidas en google ads
1 de mayo de 2024

Google Ads pausará automáticamente las palabras clave con baja actividad

Google ha enviado correos electrónicos a los anunciantes para notificarles que pronto comenzará a pausar automáticamente las palabras clave de baja actividad.

De acuerdo al correo electrónico, las palabras claves que no han recibido impresiones hace más de un año se considerarán de “baja actividad”

Este cambio tiene como fin ayudar a los anunciantes a centraese en las palabras claves valiosas en lugar de saturar las campañas con palabras claves de bajo rendimiento.

Justificación detrás del cambio

Google explicó el motivo de este cambio:

“Queremos ayudar a los anunciantes a simplificar sus cuentas y centrarse en palabras clave que generen resultados”.

Opciones y recomendaciones del anunciante

Igualmente los anunciantes pueden activar las palabras claves pausadas automáticamente, aunque Google recomienda mantener activas las palabras que tengan impresiones durante las próximas semanas.

El correo electrónico de Google dice:

“Si decide que una palabra clave pausada es necesaria para su campaña, puede reanudarla. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que solo reanude la pausa de las palabras clave que crea que recibirán impresiones en las próximas semanas. Las palabras clave no pausadas se pausarán automáticamente nuevamente si no reciben ninguna impresión durante los próximos 3 meses”.

Qué significa esto para los anunciantes

Este cambio significa que los anunciantes deben revisar y perfeccionar sus estrategias de palabras clave.

Con Google Ads configurado para pausar automáticamente las palabras clave de baja actividad, los anunciantes deben ser más proactivos a la hora de identificar y priorizar las palabras clave de alto rendimiento.

Esto puede implicar revisar los objetivos de la campaña, ajustar las estrategias de oferta y garantizar que las listas de palabras clave estén actualizadas y sean relevantes.

Escríbenos

Si tienes las ganas de llevar tu negocio al siguiente nivel, no dudes en escríbirnos.

Base de conocimiento

Descubre información relevante sobre marketing digital, diseño y aplicaciones móviles en nuestro blog.

Ir al blog

¿Prefieres llamar o escribirnos un email?

No te preocupes, te responderemos de inmediato.

+56 9 8393 8944 - [email protected]