Campañas perfomance max
22 de mayo de 2024

Campañas de Perfomance Max se expanden a Marketplaces: Anuncios sin sitio web.

Google ha lanzando las campañas perfomance max para marketplace y así permitir a empresas anunciar sin la necesidad de tener un sitio web.

El impacto podría ser importante, pero depende de la adopción por parte de los grandes marketplaces.

Con esto los vendedores ya no necesitan un sitio web ni una cuenta de Google Merchant Center para comenzar a anunciar sus productos en Google.

La documentación oficial de ayuda de Google Ads establece:

“Performance Max for Marketplaces le ayuda a llegar a más clientes e impulsar más ventas de sus productos incluso en marketplaces. Después de conectar su cuenta de Google Ads al marketplace, puede comenzar a crear campañas máximo rendimiento.”

Empezando Para utilizar Performance Max para Marketplaces, los vendedores necesitan una cuenta activa en una plataforma de un marketplace participante y una cuenta de Google Ads.

Google aún no ha informado que marketplaces se encontrarán disponibles.

Una vez que las cuentas están vinculadas, los vendedores pueden lanzar campañas máximo rendimiento, obteniendo los datos de productos directamente desde el catálogo del marketplace.

La documentación de Google dice:

“No es necesario tener su propio sitio web ni una cuenta de Google Merchant Center.

Diferencias con el rendimiento máximo estándar

Estas son las diferencias clave con las campañas Máximo rendimiento habituales:

  • Sin expansión de URL, recursos creados automáticamente ni recursos de video
  • Sin seguimiento de conversiones entre cuentas ni modelos de adquisición de nuevos clientes
  • Sin informes de segmentación de audiencia

Cómo esto puede ayudar a tu negocio

A través del ecosistema de Google, los comerciantes tienen nuevas formas de conectarse con los clientes.

Performance Max for Marketplaces puede marcar la diferencia para los minoristas más pequeños que han tenido dificultades para ganar terreno a través de las campañas de compras estándar de Google.

Escríbenos

Si tienes las ganas de llevar tu negocio al siguiente nivel, no dudes en escríbirnos.

Base de conocimiento

Descubre información relevante sobre marketing digital, diseño y aplicaciones móviles en nuestro blog.

Ir al blog

¿Prefieres llamar o escribirnos un email?

No te preocupes, te responderemos de inmediato.

+56 9 8393 8944 - [email protected]