Practicas publicitarias recomendadas
28 de abril de 2024

4 Practicas recomendadas para mejorar la planificación de tus campañas digitales.

4 Practicas recomendadas para mejorar la planificación de tus campañas digitales.

Ya sea que eres un nuevo anunciante o bien estes revisando tus campañas, te invitamos a leer el siguiente artículo donde te explicamos en profundidad donde tienes que mirar.

Metas

A la hora de planificar campañas digitales es fundamental definir los objetivos de marketing, esto para elegir de forma correcta las plataformas publicitarias.

Por ejemplo puede definir objetivos primarios y secundarios, donde los primarios sean conseguir ventas, potenciales clientes y los objetivos secundarios más de branding, como reconocimiento de marca.

Revisión y optimización del presupuesto

Son muchos los anunciantes que no le dan una mirada a los presupuestos, se quedan con el plan inicial sin importar los resultados.

En ocasiones el plan inicial no es la mejor opción es por ello que podemos re-distribuir los presupuestos y para ello, considera lo siguiente:

Para utilizar mejor los presupuestos, considere lo siguiente:

  • Revisa los gastos de las campañas, si bien puede parecer obvio, en más de una cuenta nos hemos encontrado que no hay un control sobre el ppto y el gasto real de las campañas.
  • Siempre es bueno dar un doble click sobre el resultado de las campañas ¿Realmente se esta cumpliendo el objetivo? ¿El presupuesto asignado podría obtener mejores resultados en otra campaña? Estas son preguntas que se debe hacer al momento de revisar los números.
  • ¿Las campañas con mejores resultados tienen margen de mejora? Si es así, debemos aumentar los presupuestos o recortar de una campaña para trasladar ese presupuesto a las más rentables.

Siempre se deben considerar nuevas plataformas publicitarias

Si se encuentra en planes de revisión de presupuestos y como resultado ve que hay plataformas o bien tipos de campañas que no tienen los resultados esperaos quizá es una buena opción pensar en nuevos canales de adquisición.

De una mirada más allá de Google Ads, Meta, Bing.

Existen más canales que puedes considerar como

  • Tiktok
  • Linkedin
  • Pinterest

Revisar palabras clave

El papel de las palabras clave ha evolucionado en los últimos años y los tipos de concordancia son menos precisos y se relajan para considerar la intención del buscador.

Por ejemplo, las palabras clave de [concordancia exacta] anteriormente coincidían literalmente con la consulta de búsqueda de palabra clave exacta. Ahora, los anuncios pueden activarse mediante consultas de búsqueda con el mismo significado o intención.

Un excelente ejercicio de planificación es diseñar grupos de palabras clave y evaluar si todavía representan con precisión su marca y producto/servicio.

Revise las consultas de términos de búsqueda que activan anuncios para descubrir tendencias y comportamientos que quizás no haya considerado.

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