Google: La proximidad no es un factor de clasificación en los anuncios de servicios locales
Google ha aclarado que la proximidad de una empresa con una búsqueda no es un factor en la clasificación de los anuncios de servicios locales.
Este cambio refleja la evolución de la comprensión de Google sobre lo que es relevante para los usuarios que buscan proveedores de servicios locales.
Chris Barnard, analista de SEO local de Sterling Sky, inició la discusión señalando una actualización de un artículo del Centro de ayuda de Google.
En una captura de pantalla, destaca que Google eliminó la sección que indicaba que la proximidad es un factor en la clasificación de los anuncios de búsqueda local.
so this is definitely new 😅 Proximity no longer a thing in LSAs pic.twitter.com/zaSuqT6ZJP
— Chris Barnard (@CPBarnard) May 8, 2024
Ginny Marvin, de Google, respondió para aclarar el cambio.
En un comunicado, Marvin dijo:
“La clasificación LSA ha evolucionado con el tiempo a medida que hemos aprendido qué funciona mejor para los consumidores y los anunciantes. Hemos visto que la proximidad de la ubicación de una empresa a menudo no es un indicador clave de relevancia.
Por ejemplo, la ubicación física de una empresa de limpieza del hogar es menos importante para los clientes potenciales que si su casa está ubicada dentro del área de servicio de la empresa”.
Marvin confirmó que no se trataba de un cambio repentino, sino de una actualización para “reflejar con mayor precisión estas consideraciones de clasificación” según los aprendizajes de Google.